La viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, participó en el martes en el Congreso Nacional Fulbright 2013 “Equidad y Desarrollo Sostenible en Panamá” Responsabilidad Social Empresarial, organizado por la Asociación de Becarios Fullbright, en el que presentó los programas de responsabilidad social que desarrolla la Cancillería. La vicecanciller Arosemena, quien posee experiencia en el tema de responsabilidad social institucional, afirmó que dicho tema no es exclusivo de la empresa privada.

“Todos los ciudadanos podemos practicar la responsabilidad social, sin importar el lugar donde nos encontremos, con proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de los panameños y contribuyan al desarrollo del país”, afirmó.

Planteó que ser una organización, eficiente, moderna, integrada y confiable, modelo de la administración pública con personal motivado al servicio de la comunidad, deben ser los objetivos de los miembros de las diferentes entidades del Gobierno. “Obtener una mayor productividad, credibilidad, lealtad a la institución y mejora en interacciones, son solo algunos de los beneficios que obtiene el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el Programa de Responsabilidad Social Interinstitucional, para así contribuir al desarrollo de Panamá”, añadió la viceministra Arosemena.

Entre los programas de Responsabilidad Social que desarrolla la Cancillería destacan el Modelo Juvenil de las Naciones Unidas y el Programa Embajada/Escuela y Conviviendo con San Felipe, corregimiento donde se encuentra ubicado el Palacio Bolívar, sede del Ministerio.

A nivel institucional , el Programa de Responsabilidad Social del Ministerio de Relaciones Exteriores incluye la Capacitación y Entrega del Código de Ética, Campaña Anticorrupción, Audito de Transparencia, MINREX Sin Papel, Proyecto Fotocopiadora e Impresora, Reciclaje, ME SUMO, Capacitaciones en Sistemas, Cursos de Idiomas, Manejo de Estrés, Programa de Verano Feliz y el Gabinete Médico. A Congreso asistieron altos representantes del Gobierno, autoridades nacionales, directores y funcionarios de las diferentes organizaciones que manejan el tema de la responsabilidad social interinstitucional e invitados especiales.