La viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, en representación del canciller Fernando Núñez Fábrega, participó este miércoles en los actos conmemorativos del día de la independencia nacional de la República de Chile, organizados por la embajada de ese país en Panamá. la vicecanciller Arosemena fue recibida por embajador de Chile, Flavio Tarsetti Quezada, quien al hacer uso de la palabra, dijo que el objetivo de su gestión diplomática en Panamá es fortalecer el desarrollo de las relaciones bilaterales, con motivación y un trabajo conjunto en camino al desarrollo pleno de ambos países.

“Estamos en buen camino para ello”, dijo el embajador Tarsetti Quezada. El Día de Chile, es una festividad que anualmente se organiza los días 18 y 19 de septiembre, con el fin de conmemorar la formación de Chile como un Estado nación independiente.

Este proceso independentista se inició con la proclamación de la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810. La celebración se ha realizado desde 1811. Al evento asistió la ministra de Educación, Lucy Molinar; el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco; embajadores, diplomáticos y empresarios