La viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, en nombre del Gobierno Nacional y del Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, felicitó al pueblo y Gobierno de la República Plurinacional de Bolivia en ocasión de la recepción ofrecida por el 188 aniversario de su independencia, resaltando la sincera amistad, la cooperación y el respeto que une a las dos naciones.

“Panamá celebra con especial complacencia este nuevo aniversario, y reafirmamos, en este valioso espacio, nuestro compromiso de continuar trabajando para fortalecer los lazos de amistad y de cooperación que tradicionalmente han existido entre ambos países”, dijo la viceministra Arosemena.

Destacó la cooperación recibida por parte de Bolivia, que ha contribuido al fortalecimiento institucional en la formación de oficiales en el Colegio Militar de Aviación de Santa Cruz de la Sierra y a través de cursos para sargentos técnicos en el Politécnico Militar de Aeronáutica en Cochabamba, en los cuales participa activamente el Servicio Nacional Aeronaval.

El encargado de Negocios de Bolivia en Panamá, Boris Calderón Arandia, resaltó el aporte de Panamá en el proceso para lograr la integración del continente y agradeció la hospitalidad con la comunidad boliviana que reside en suelo istmeño. En materia comercial, las relaciones entre Panamá y Bolivia, reflejaron durante el 2012, un comportamiento favorable. A la ceremonia asistieron miembros del cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales acreditados en Panamá, así como ciudadanos bolivianos residentes en el país.