Como en años anteriores los colaboradores del Ministerio de Relaciones Exteriores se dieron cita en la Cinta Costera, para participar de la tradicional caminata institucional por la Cinta Rosada y Celeste, como apoyo al mes de la lucha contra el cáncer de mama y próstata, que organiza el Despacho de la Primera Dama. Al ritmo de las murgas la alegre delegación que estuvo encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, y la Jefa de Recursos Humanos, Milagros Córdoba, la Cancillería dijo presente en esta noble actividad.

Ambas funcionarias señalaron que esta actividad, es un incentivo muy significativo para que todos tomen conciencia de la prevención a tiempo de esta enfermedad. Entre los participantes hubo niñas empolleradas y zanqueros, acompañados de sus familiares, y números funcionarios de la institución.

Dentro del recorrido, autoridades del Despacho de la Primera Dama de la República, hicieron un alto para saludar a los colaboradores y felicitarlos por su participación en esta noble actividad. Durante el mes de octubre se realizarán otras actividades como la Feria de Salud institucional, la entrega de artículos de aseo personal para los pacientes del Hospital Oncológico, entre otras actividades que promueve la Cancillería.