Del 22 de junio al 16 de diciembre de 2016 se desarrollará el Curso Diploma en Ecoturismo, en modalidad virtual, ofrecido por el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA en colaboración con Fondo Verde, Perú.  Por ello, la Cancillería invita a todos los ciudadanos panameños a aplicar por una de las becas parciales para este curso, que contemplan el pago del 50% del costo total del programa que asciende a US$ 700; el becario será responsable del pago del 50% restante.

Este curso está dirigido a diplomados en Turismo, Titulados en Turismo, Licenciados en Historia, Geografía, Humanidades, Administración de Empresas, Ciencias Ambientales, Periodismo, Comunicación, Derecho, entre otras, con interés por mejorar su formación aplicada en este ámbito del turismo. También a empresarios y emprendedores de iniciativas de turismo interior que tengan productos de ocio y turismo entre sus planteamientos, así como a técnicos de las distintas Administraciones Públicas (Estatal, Regional y Local). Es indispensable que el aplicante posea título universitario o diploma técnico universitario.

Los candidatos deben completar y presentar el formulario de solicitud de beca que se encuentra en el siguiente enlace: http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp junto con los documentos requeridos (currículum vitae no documentado, copia escaneada del título profesional o título técnico) en español al IFARHU (particulares). En el caso de los funcionarios Públicos, remitir nota a nombre de David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa – Ministerio de la Presidencia y Copia a Sandra Lombardo, Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación – Ministerio de Relaciones Exteriores. Tel.: 527-9382, ilezcano@presidencia.gob.pa, maviles@mire.gob.pa.

Para mayor información contactar a Lucrecia Zea-Yonker, del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo, OEA, en el teléfono (202) 370-4918, o  a través del correo lzeayonker@oas.org.

La fecha límite para entregar toda la documentación es el 13 de mayo de 2016.