El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Cooperación Internacional, organizó un Conversatorio sobre estudios universitarios en la República Popular de China.  En esta reunión, dirigida a los representantes de los estudiantes becados que desean continuar sus estudios de Licenciatura y Maestría en China o son de primer ingreso, se explicó el proceso de preparación y acompañamiento para que los estudiantes o sus representantes puedan gestionar su ingreso a las universidades, acordes a sus necesidades de estudio.

Al dar la bienvenida, la Directora General de Cooperación Internacional Selina Baños, reiteró la disposición del Gobierno de la República de Panamá y de la Cancillería, para brindar todas las facilidades a los becarios que estudiarán en China, incluyendo el pago de su boleto aéreo.

El Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino – Panameño, Embajador Wang Wei Hua, indicó que la beca ofrecida por su gobierno cubre los costos de estudios, alojamiento y seguros durante su estadía en el país y dio detalles sobre los cursos de preparación previos a la inscripción e inicios de estudios en septiembre de 2017.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino – Panameña y representantes de la Asociación de Padres de Estudiantes Becarios en China (APEBECHI) y de la Asociación de Profesionales Panameños Egresados de universidades de China (APPECHI).

Los asistentes a este Conversatorio tuvieron la oportunidad de recibir información y por tanto, respuestas a muchas de sus inquietudes, al conocer de primera mano las experiencias de los profesionales egresados de ese país, llegando a acordar el cronograma inicial para presentar toda la documentación, realizar a la brevedad los trámites con mira a la pronta partida de los becarios rumbo a Beijing.