En representación de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, su  Asesor de Políticas Públicas,  Hugo Wood, distinguió  con  palabras de reconocimiento a los jóvenes y profesores participantes de la Copa Nacional Debate 2016, durante una visita al Palacio Bolívar organizada por el Ministerio de Gobierno.

El miembro fundador de la organización Global Shapers de Panamá y también abogado egresado de la Universidad Santa María La Antigua, con  maestría en Derecho y Desarrollo Internacional de Tulane University, exhortó a los estudiantes panameños a  superarse y desarrollar el talento de la retórica y el debate, a fin de que puedan formarse para ser líderes y alcanzar sus aspiraciones.

Desde su perspectiva como fundador y primer presidente de la ONG, Jóvenes Unidos por el Diálogo (JUD), motivó a la juventud panameña a sumarse  en la búsqueda de soluciones para asuntos domésticos y globales, a través del uso de diálogos y mecanismos alternativos de disputa.

Gestor de  la mayor competencia de debate nacional en Panamá, convertido en un evento anual, Wood, felicitó a los estudiantes por formar parte del proyecto dirigido a democratizar la cultura del diálogo en Panamá y mejorar la calidad de la educación en el país.  ‘Los modelos de debate fomentan la capacidad de escuchar, tolerar otras opiniones,  razonar, articular una posición y convencer al otro,  y  lo más importante contribuir al desarrollo  del país”, recalcó.

En la Copa Nacional Debate 2016 participaron aproximadamente 1000 jóvenes de colegios públicos y privados de todo el país, un hecho sin precedentes en Panamá el cual se expandirá durante el presente año.