La Novena Feria de los Valores de San Felipe congregó este martes en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a niños, padres de familia, docentes y vecinos del corregimiento, como parte del programa de responsabilidad social institucional.

La Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack, destacó la relevancia de los valores que “compone la esencia de cada uno como ser humano”.

En la ceremonia inaugural de la Feria, Arias Cerjack destacó la importancia de la familia y la escuela en el aprendizaje y el fortalecimiento de los valores y las capacidades para interactuar de manera constructiva en el progreso de nuestras sociedades.

Durante el evento, el asistente del despacho viceministerial, Erick Pontón, quien creció en el Barrio de San Felipe, Héctor Brands Jr., fundador del Movimiento Nueva Generacióny Gabriel Gavilán Gómez, de la Selección Nacional de Fútbol, compartieron sus experiencias y anécdotas de su niñez y juventud exhortando a los niños y niñas a que continúen por el camino del bien.

Esta semana está dedicada a los niños de las escuelas de San Felipe con el objetivo de promover los valores que identifican a cada una de los centros educativos y que en conjunto constituyen la base del aprendizaje más valioso que estimula la sana y próspera convivencia.

Participarán las escuelas Manuel José Hurtado, Manuel Amador Guerrero, Nicolás Pacheco, Hogar de la Infancia Bethlemita, Estados Unidos de América, Simón Bolívar y el Centro Escolar de Básica General República de México.

Con exposiciones de manualidades confeccionadas por los propios estudiantes, la Feria destaca valores como el amor, la responsabilidad, la amistad, la tolerancia, la honestidad y la libertad, así como tips para practicar estos valores. Además, los niños y niñas resultó motivo de gran alegría compartir con la mascota Don Valor.

Estuvieron presentes en el evento la Secretaria General encargada de la Cancillería, Candice Williams, y miembros de la Fundación San Felipe que junto al Ministerio de Relaciones Exteriores promueven anualmente esta feria para motivar a la niñez del barrio a superarse espiritual y académicamente a fin de alcanzar bienestar y éxitos futuros.