Sobre la relevancia de la diplomacia comercial como herramienta válida para desarrollar, promocionar y aprovechar las ventajas competitivas de Panamá conversaron este jueves el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié y miembros de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

En ese sentido, el Presidente de la APEX, Juan Planells, planteó la necesidad de fortalecer el vínculo entre la Cancillería y el gremio, a lo cual el Vicecanciller Hincapié respondió que el gobierno potencia las exportaciones panameñas a todo el mundo, así como el fortalecimiento de la capacidad productiva del país.

El Vicecanciller Hincapié y el Presidente de APEX coincidieron en la importancia de que el Servicio Exterior fomente los productos de exportación panameños, que los Embajadores y Cónsules actúen como agentes de promoción y asistencia a los exportadores.

Este primer encuentro entre Cancillería y APEX busca fomentar un diálogo amplio y abierto, a fin de construir una relación efectiva entre el sector privado y el gobierno, en los principales temas del quehacer económico del país.

En la reunión participaron por la Cancilleria el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Alejandro Abrego y el Asistente del Despacho del viceministro, Julián Lucas. Por APEX estuvieron Daniel Vega, Darío Selles, Juan Billingslea, entre otros miembros del organismo.