El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), suscribieron hoy un Convenio de Cooperación a través del cual se desarrollarán acciones conjuntas encaminadas a fortalecer el trabajo que realizan ambas instituciones.

Correspondió al Canciller de la República Roberto C. Henríquez firmar dicho compromiso con la Directora de FLACSO, Carmen Guadalupe Córdoba. Durante la ceremonia de firma el Ministro de Relaciones Exteriores, destacó que “la firma de este convenio es importante para nuestro Gobierno, ya que reforzamos nuestro compromiso de estrechar los vínculos para el desarrollo de nuestro país”.

“Ahora vamos a contar con un instrumento jurídico, que va a regular el accionar del organismo (FLACSO) en Panamá, entre cuyas funciones está el de realizar actividades que aseguren la formación y renovación de nuevos investigadores académicos y del sector público y privado por medio de postgrados, así como hacer investigaciones en el campo social en particular con la realidad Latinoamericana y panameña”, afirmó el Canciller.

Por su parte, la Directora de FLACSO en Panamá, agradeció el aporte brindado por el Ministro Henríquez y recordó a los presentes en el acto que el Canciller, ingresa a la historia del Programa FLACSO-PANAMÁ como el académico de larga visión que apoya la gestión que esta facultad lleva a cabo, con la seguridad de que el trabajo será siempre, pensando para el país. Añadió que este Convenio desarrollará acciones conjuntas encaminadas a fortalecer el trabajo que realizan con base a objetivos estratégicos como el intercambio de especialistas e investigadores, así como de publicaciones, organización de cursos, seminarios y talleres; estudios e investigaciones, publicaciones conjuntas, entre otras actividades.

Panamá, es miembro de de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) desde 1971 y durante la XXXI reunión del Consejo Superior de FLACSO, celebrado en esta capital en el 2008, se presentó la creación del Programa FLACSO-Panamá para asegurar la formación de especialistas en ciencias sociales a través de cursos de postgrado y especialización.

Durante la firma de este Convenio estuvieron presentes, Directores del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, representantes del Cuerpo Académico de Panamá, así como el Secretario General de la Universidad de Panamá Miguel Ángel Candanedo, en representación del Rector Gustavo García de Paredes, entre otros.