La Directora encargada de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones, Mariela Vega dio a conocer que Panamá será la sede del Foro regional Pro-Tempore a realizarse en nuestro país del 18 al 23 de junio del presente año.

Vega, indicó que la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) es un foro migratorio regional intergubernamental, en el cual países, con cualidades migratorias contrastantes discuten temas migratorios.

El objetivo de la reunión en Panamá, es el intercambio de información, compartir experiencias y mejores prácticas y realizar consultas en general tendientes a fomentar la cooperación regional en materia migratoria.

La directora encargada de Asuntos Jurídicos dijo, que se espera la participación los 10 países que forman parte del foro, en lo que se pueden destacar a los observadores como Jamaica, Ecuador, Perú, Colombia y Argentina.

En esta reunión de coordinación efectuada ayer en el Ministerio de Seguridad Publica, participó el Viceministro de Seguridad Alejandro Garuz, el Viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, el Director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo.

Por parte de Cancillería la Licenciada Mariela Vega, directora Encargada de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Tratados y la Licenciada Johanna Aguirre Frías.