El Canciller encargado Francisco Álvarez De Soto, se reunió hoy con el enviado especial de la presidencia del Brasil , embajador Osmar Chofin y el candidato brasileño para Juez de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, doctor Roberto Caldas.

La delegación brasileña explicó al Canciller encargado la aspiración de Brasil de formar parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, elecciones que se realizarán durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a celebrarse en junio próximo en Bolivia.

El Ministro encargado dijo que los representantes brasileños destacaron la importancia de Panamá en la OEA y la necesidad de trabajar conjuntamente para llevar adelante el fortalecimiento del sistema interamericano a través de la Corte Interamericana.

Por su parte el candidato Caldas presentó sus respetos al Canciller encargado Álvarez De Soto, y compartió sus consideraciones sobre los temas más importantes que le atañen a la Corte en estos momentos.

Caldas, licenciado en Derecho por la Universidad de Brasilia, actúa como abogado en las áreas de Derechos Humanos, Constitucional, Laboral, Administrativo, Ambiental, del Consumidor, Electoral e Internacional.

En la reunión participaron el Embajador de Brasil en Panamá, Aldanio Senna Ganem y por la Cancillería de la República, el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia.