La cancillería comunica que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), invita a individuos, organismos e instituciones públicas y privadas a presentar nominaciones al Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouët-Boigny.

Este galardón tiene como objetivo distinguir a personas vivas y organismos o instituciones públicas o privadas activas, que hayan contribuido de manera significativa a promover, buscar, salvaguardar o mantener la paz, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y la Constitución de la UNESCO.

Los candidatos deben tener un fuerte compromiso con los derechos humanos y la promoción de una cultura de paz, su trabajo en este ámbito y su humanismo contemporáneo, independientemente de consideraciones étnicas, políticas y religiosas, debe figurar de forma destacada en su expediente de candidatura.

Para presentar candidaturas, enviar un correo electrónico a la Secretaría del Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouet-Boigny-UNESCO PrixFHB@unesco.org.  La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 28 de febrero de 2021.