En conmemoración del Día del Abogado, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería realizó una conferencia sobre “Prácticas Forenses y Estrategias de Litigio para Afrontar con éxito un Arbitraje. Corrupción en la Formación y/o Ejecución del Contrato: Cómo Emplear Estos Hechos en Nuestra Defensa del Caso”.

Expertos internacionales como Carlos Paitán Contreras y José Salcedo Machado, socios de la Boutique Legal Estudios Paitán & Asociados- Abogados, de la República del Perú y por parte de Panamá el Doctor Miguel Ángel Clare González Revilla, fundador de la Firma Forense de Arbitraje y Métodos de Solución de Conflictos, González Revilla y Asociados, fueron los encargados de dictar la conferencia.

Los ponentes resaltaron en esta jornada educativa  que el arbitraje es un método de solución de conflicto que ofrece un mecanismo adicional en las controversias legales de la justicia ordinaria, dotado de principios generales que facilitan resolver de forma rápida y eficiente estas disputas.

Cerraron refiriéndose a la nueva regulación arbitral en Panamá, contenida en la Ley 131 del 31 de diciembre de 2013, que regula el arbitraje comercial nacional e internacional en Panamá y dicta otra disposición, cuyo análisis debe estimar el origen internacional del arbitraje y la exigencia  de  fomentar la uniformidad de su aplicación, en el marco del principio de la buena fe y destacando a la vez, la importancia de conocer las prácticas procesales modernas en esta materia.