Los Viceministros de Relaciones Exteriores,  de Seguridad y Defensa de los países miembros del SICA, designados como Comisionados, celebraron la LXIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica bajo la Presidencia Pro Témpore de Panamá, con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas de cara a los nuevos retos que enfrenta la región en materia de seguridad.

Durante dicha reunión, se aprobaron una serie de acciones dirigidas a fortalecer las capacidades instaladas en la lucha contra el crimen organizado y en materia de prevención de la violencia. De igual manera, en su fortalecimiento institucional, la Comisión aprobó su Reglamento de Organización y Funcionamiento.

El Ministro encargado de Relaciones Exteriores,  Luis Miguel Hincapié,  al presidir el encuentro regional en calidad de Presidencia Pro Témpore, indicó que la gestión de Panamá  frente al sistema, durante este semestre, está encaminada a fortalecer los mecanismos que impulsan los esfuerzos nacionales, bilaterales y regionales, con la única finalidad de mantener la región estable y en paz.

Este viernes,  se dio por concluido, el encuentro regional en materia de seguridad,  que previo a dos días de Reuniones Técnicas de las Subcomisiones de Seguridad Pública, Jurídica, Defensa y Prevención de la Violencia, se registran avances sustanciales en la agenda integral de seguridad regional.

La PPT- Panamá, estuvo presidida por  el Canciller encargado Luis Miguel Hincapié y el Viceministro de Seguridad Pública, Jonathan Del Rosario. Participaron además  Viceministros de Relaciones Exteriores,  de Seguridad y Defensa  de los países miembros del SICA; el  Director Ejecutivo del SICA, Werner Vargas y funcionarios de la Secretaría General del SICA, Dirección de Seguridad Democrática.