Cerca de 150  mil panameños se han beneficiado con los servicios gratuitos que brindan las entidades del Estado en los Gabinetes Ciudadanos celebrados por el Gobierno de la República  en todo el país.

Este martes, el turno correspondió al corregimiento de El Chorrillo, distrito de Panamá, donde más de ocho mil personas se dieron cita en el parque Amelia Denis de Icaza para recibir atención del Ministerio de Salud en medicina general, entrega de medicamentos, toma de presión arterial y glicemia.

Los asistentes al Gabinete también obtuvieron apoyo social, como  silla de ruedas, colchones, muletas, bastones, colchones, bolsas con alimentos y enseres de primera necesidad.

Además, durante el Gabinete Ciudadano, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, a través de su director Carlos González, entregó 100 títulos de propiedad a personas que por años esperaron este documento.

También, el personal del Ministerio de Desarrollo Social captó a 300 panameños que se inscribieron en los programas sociales que impulsa la entidad, como 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel guardián.

Para  Alcibíades Vásquez, ministro de Desarrollo Social y quien preside el Gabinete Social -encargado de impulsar políticas para mejorar la calidad de vida de la población- esta actividad permite seguir  detectando las necesidades reales de la gente  para darles una solución inmediata.

“Hoy, aquí estamos captando a todos aquellos chicos que deseen seguir estudiando, ofrecemos la opción  de entrar al Centro de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en San Miguelito. Ahí ofrecemos  carreras técnicas a los jóvenes que no han terminado la escuela, lo que les permite formarse y aportar a la economía de sus hogares”, añadió.

El  Gabinete Ciudadano se lleva a cabo una vez al mes en un sitio específico del país y su objetivo es  mejorar la calidad de vida de  personas  que viven en  pobreza o pobreza extrema.

Uno de los beneficiados de este martes fue Juan Ponce, quien con 80 años cuenta que aprovechó a los funcionarios de Salud para atenderse dolencias que le aquejaban.

Mientras que Katherine Cordero, residente en la comunidad,  expresó que hay muchas personas que requieren de ayuda social y con estas actividades obtiene respuestas.

Otras instituciones que participaron del Gabinete Ciudadano son: la Caja de Ahorros, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Obras Públicas, la Lotería Nacional de Beneficencia, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, el Banco Nacional, el Instituto Panameño de Deportes, el Instituto Nacional de Cultura, el Despacho de la Primera Dama.