La Embajada de Panamá en Rabat ofreció en colaboración con el Instituto Cervantes, la primera proyección de una película panameña; “Ruta de la Luna” de Juan Sebastián Jácome, en el I Festival de Cine Latinoamericano en Marruecos.

Todos los embajadores de la región latinoamericana, así como otros diplomáticos de Europa, África y Asia, acreditados ante el Reino de Marruecos, representantes de organismos internacionales y autoridades marroquíes asistieron a esta primicia; la sala de cine estuvo abarrotada, con público que quedó de pie.

El Encargado de Negocios,  Pablo Garrido Araúz, agradeció, en primer lugar, la iniciativa del Director del Instituto, y la presencia del Cuerpo Diplomático, así como la del público marroquí, que estaba muy curioso en descubrir la parte cinematográfica de la cultura panameña.

El  Director del Instituto Cervantes en Marruecos, Javier Galván Guijo,  expresó que la difusión de la lengua y la cultura hispanoamericana constituyen prioridad; por ello, el Instituto organiza estas actividades de acercamiento de culturas, en coordinación con las embajadas hispanas en Rabat.