El Ministerio de Relaciones Exteriores-Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados, solicita la colaboración de la comunidad, para localizar a los señores Rogelio Córdoba Parra y Yanier Yariel González Mosquera, con el fin de atender sus solicitudes en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 10 de 16 de enero de 2019, que reglamenta la Ley 28 de 30 de marzo de 2011, que aprueba la Convención sobre Estatuto de los Apátridas de 1954.

 

Los señores mencionados manifiestan que se encuentran en condición de apátrida (no son considerados como nacional suyo por ningún Estado), por lo tanto, no cuentan con documentos de identidad personal ni de viaje, por ello, instamos a la comunidad que de conocer a los prenombrados, se sirvan informarles que pueden apersonarse a este Ministerio en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., o bien comunicarse a través de correo electrónico: namontenegro@mire.gob.pa; lhenandez@mire.gob.pa o a los teléfonos: 511-4225/  505-8898.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores en  calidad de Autoridad Central en materia de Apátrida, tiene la obligación de tramitar las solicitudes con el fin cumplir con los instrumentos internacionales ratificados por la República de Panamá en esta materia.