El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, hace un llamado al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a aceptar el llamamiento del Papa Francisco para la convocatoria a elecciones democráticas en su país.

Asimismo, el mandatario panameño evoca lo conversado con su homólogo venezolano durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en La Habana, Cuba, donde el Presidente Maduro aceptó la participación del Vaticano en la mediación de una negociación seria y sincera, entre Gobierno y oposición venezolana.

El Presidente Varela apela a que el Presidente Maduro antepondrá el bienestar de su pueblo y dará pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente.

El Gobierno de la República de Panamá reitera su profundo rechazo a todos los actos de violencia suscitados en el país suramericano, y concuerda con el llamado a encontrar una solución negociada y al más estricto respeto a los valores democráticos y los derechos humanos.