La primera Dama, Lorena Castillo de Varela, acompañó este domingo a los funcionarios de unas 55 instituciones del sector gubernamental, empresa privada, en la caminata de  Luz, iniciativa con la que inicia la campaña de prevención contra el cáncer que tiene como lema » Hoy Celebramos la Vida luchando Juntos».

Un grupo de sobrevivientes de cáncer participó en esta caminata acompañados por los voluntarios de Brigada de Luz.

Previo a la actividad, el Despacho de la primera Dama ofreció, de manera gratuita, exámenes de mamografías, ultrasonidos, electrocardiogramas y las pruebas rápidas de VIH desde el programa Clínica Móvil Amor sobre Ruedas que se moviliza para llevar prevención y un diagnóstico oportuno a las áreas rurales y de difícil acceso en todo el país.

Instituciones como los ministerios de Salud (MINSA), Desarrollo Social (MIDES), Educación (MEDUCA), Caja de Seguro Social (C.S.S.), de Gobierno (MINGOB), de Desarrollo Agropecuario (MIDA), entre otras, participaron en esta caminata, encabezada por el Despacho de la Primera Dama, la cual salió de los estacionamientos del Hotel Miramar y finalizó en los estacionamientos del Mirador Pacífico.

La primera Dama exhortó a la población a realizarse el examen como medida de prevención y recordó que «el cáncer no significa muerte sino lucha», la cual dijo «debe realizarse todos los años aunque se tome un mes específico para recordarlo”.

Posteriormente, los asistentes apreciaron las presentaciones de artistas  como Leo Almengor, Any Tovar, el Rookie, así como también las interpretaciones de las orquestas del Servicio de Protección Institucional (SPI) y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

La actividad fue organizada por el equipo de trabajo del Despacho de la primera Dama desde el pilar de Gestión Social desde donde se gestiona ayuda para las personas que más lo necesitan.

Asimismo, se realizó este lunes el encendido de luces en el Palacio de las Garzas donde se invitó a las instituciones de gobierno a sumarse a esta campaña de prevención y se insta a la población a realizarse los exámenes como medida de prevención.