El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, clausuró el Primer Modelo de las Naciones Unidas en Panamá en el que 80 líderes juveniles, asumiendo el rol de representantes diplomáticos de diferentes países, debatieron sobre la paz y la seguridad internacional y la solución pacífica de conflictos.

“Durante este ejercicio ustedes han tenido la oportunidad de experimentar lo difícil de llegar a acuerdos comunes, sobre todo cuando están involucrados muchos países, cada uno con sus intereses y dificultades particulares, sin embargo han confirmado que solamente mediante el diálogo y la negociación se pueden alcanzar acuerdos”, dijo el Viceministro Álvarez De Soto.

Para enfrentar las amenazas a la seguridad y el desarrollo los países del mundo recurren a las Naciones Unidas en busca de soluciones y medidas de cooperación global, agregó el Diplomático panameño.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea General del Modelo de las Naciones Unidas en Panamá, Miguel Díaz Velásquez, estudiante de VI año Ciencias del Colegio María Tejada Roca de Las Tablas, provincia de Los Santos, agradeció al Gobierno Nacional, que a través de los Ministerio de Relaciones Exteriores y de Educación, con la colaboración del Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá, le dieron la oportunidad de participar en este ejercicio pedagógico .

“Hemos apreciado como el consenso, el diálogo y la negociación son elementos claves entre las naciones para alcanzar soluciones a los problemas comunes de la humanidad, Ha sido una experiencia enriquecedora”, resaltó Díaz Velásquez.

Finalmente, la Secretaria General de la Cancillería de la República, Mayra Arosemena, agradeció a los estudiantes por el entusiasmo y empatía al participar en este importante encuentro organizado en el marco de la responsabilidad institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el evento también estuvo presente la Ministra de Educación, Lucy Molinar.