La misión y mandato claro en materia de política exterior, del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se ha reflejado en los primeros encuentros bilaterales sostenidos este primero de julio, en el marco de la ceremonia de transmisión de mando.

Con la delegación de Singapur se manifestó el interés de compartir las experiencias y buenas prácticas de ese país asiático, en el sector económico y en el educativo, fomento de la transparencia, el gobierno digital y el desarrollo del sector logístico.

Mientras, con el Ministro de Agricultura de China, Han Changfu, se dio la bienvenida a las empresas chinas siempre que cumplan con las leyes panameñas y se destacó el interés de revisar los acuerdos comerciales vigentes, para fortalecer las exportaciones agropecuarias con el apoyo y la asistencia técnica china.

En reunión con Moishe Mana, fundador y presidente del conglomerado, Mana Group se abordó la creación de un centro logístico de vanguardia en Panamá, como excelente punto de acceso a los mercados en América y Europa, y a los mercados extrarregionales de Asia Oriental y Sudoriental.