El Ministerio de Relaciones Exteriores se complace en invitar a los jóvenes panameños a participar del Primer Concurso de Pintura  “La Integración Regional Centroamericana, convocado por la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organismo del cual la República de Panamá es miembro pleno, desde 1993.

Este certamen tiene como objetivo principal  generar conciencia regional entre los jóvenes e incentivarlos, a través de la expresión artística, a conocer la historia, evolución, valores y el espíritu de la integración regional centroamericana.

Podrán participar en el concurso los jóvenes nacionales de cualquiera de los países miembros del SICA con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. El requerimiento de edad se verificará de acuerdo a la fecha en que se recibe la obra. Cada artista podrá someter al concurso solamente una obra.

La evaluación de las obras se regirá de acuerdo a la correspondencia de la pintura con el tema: “La Integración Regional Centroamericana”; manejo del color y técnica, creatividad y originalidad, entre otros criterios. El periodo de recepción de las obras será del 10 de agosto al 1 de octubre de 2015.

Las obras deberán ser remitidas al Edificio Sede del Sistema de la Integración Centroamericana, Dirección de Protocolo y Relaciones Públicas, Boulevard Cancillería, Distrito El Espino, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, República de El Salvador.

El jurado hará una selección de las obras ganadoras de los tres primeros lugares, ocho menciones honoríficas (una para un nacional de cada uno de los países miembros del SICA) y las más destacadas para que sean expuestas el día de la premiación.

El primer lugar se hará acreedor a un monto de mil quinientos dólares ($ 1,500.00), el segundo de mil dólares ($ 1,000.00) el tercero de quinientos dólares ($ 500.00) y las menciones honoríficas a un diploma de reconocimiento.

Para mayor información sobre las bases del concurso ingresar al sitio web: http://www.sica.int/sgsica/pintura1.aspx