La actualización permanente de los colaboradores del Ministerio de Relaciones Exteriores constituye parte del programa del fortalecimiento institucional que impulsa las autoridades diplomáticas panameñas.

Con ese propósito, la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel, organizó esta semana una conferencia sobre Derechos Humanos a cargo de la abogada Sandra Álvarez de la Defensoría del Pueblo.

Expositora y participantes intercambiaron sobre los antecedentes, evolución, características y clasificación de los Derechos Humanos y la relevancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Cabe destacar que Panamá, representada por el diplomático Ricardo J. Alfaro, tuvo destacada participación en la elaboración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948.

Otro hecho relevante en la materia lo constituye el reconocimiento obtenido por Panamá en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por la sustentación transparente del informe nación en enero pasado.

En Panamá el logro de la plena vigencia de los Derechos Humanos representa un propósito común y compartido entre las instituciones del Estado, la comunidad internacional y las organizaciones de la sociedad civil.