Con la asistencia de autoridades y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó la sesión solemne en ocasión del 181 aniversario del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar.

La ceremonia organizada por la Sociedad Bolivariana de Panamá que tiene su sede en el Palacio Bolívar, Casa de la Diplomacia Panameña, inició con la colocación de una ofrenda floral en el busto del Libertador. Luego continuó con la sesión solemne en la Sala Capitular donde en 1826 se celebró el Congreso Anfictiónico convocado por el Libertador de América.

El Presidente de la Sociedad Bolivariana de Panamá, Luis A. Barletta afirmó que el encuentro sirvió para renovar el espíritu de lucha y la luz que Bolívar dejó para unir a toda la América. “Panamá tiene una herencia especial, porque Bolívar nos dejó como guardianes de esa unidad en América”, resaltó Barletta. Por su parte la oradora de fondo a la jurista venezolana, Marelys D’Arpino, en un recuento histórico de la vida de Simón Bolívar destacó las ideas y posturas político-sociales del Libertador. Al evento asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, historiadores, académicos e invitados especiales.