Coordinadores nacionales y responsables de cooperación continuaron este miércoles su agenda de trabajo que debe  culminar con la aprobación de los temas  que serán sometidos a discusión  en la  XXIII Cumbre Iberoamericana  de Jefes de Estado y  de Gobierno  a celebrarse el viernes y sábado próximos.

Durante la primera jornada realizada en la víspera  se revisó el proyecto de renovación de la conferencia Iberoamericana y se discutieron los puntos que quedaron pendientes en la reunión de coordinadores nacionales y responsables de cooperación realizada  en julio pasado en Madrid.

En la agenda se analizará, entre otros temas, el informe de las reuniones ministeriales y sectoriales que se han realizado como parte de las actividades relacionadas con la Cumbre Iberoamericana y el presupuesto para el  2014 de la Secretaría General Iberoamericana.

Asimismo se dará la inauguración oficial del Canal de Cooperación Iberoamericana que emana de un mandato de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz del 2012 donde se señala que hay que dar a conocer los proyectos y programas que salen de las cumbres.

Este canal, que se podrá ver a través de una plataforma online creada por la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana, tiene como propósito mostrar los resultados que emanan de la cooperación iberoamericana.

El secretario general iberoamericano, Enrique  V. Iglesias, inició la emisión a través de un mensaje  en el que destacó el papel de las cumbres como impulsoras de proyectos que benefician  a los pueblos.

Un informativo de cooperación y el estreno de “Sueños y Realidades”, un documental de la serie “Vínculos” realizada en Ecuador,  en la que se narran los beneficios y aportes de los proyectos que se ejecutan a través de la cooperación iberoamericana, harán parte del contenido de la programación del canal.