En el marco de la reunión de Comisionados del Grupo Latinoamericano o Grupo de Buenos Aires de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) se realizó este viernes una reunión con representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) para intercambiar opiniones y abordar temas en común hacia la 64ava. Reunión Anual de la CBI que se celebrará en Panamá del 11 de junio al 6 de julio de 2012.

Entre los temas abordados estuvieron la creación de santuarios, la cacería de ballenas bajo fines científicos, la participación de la sociedad civil en la Comisión. Igualmente las ONGs aprovecharon para presentar un pliego de solicitudes al Grupo Latinoamericano.

La reunión, presidida por el comisionado Nacional ante la Comisión Ballenera Internacional y Director de Conferencias y organismos Internacionales de la Cancillería de la República, Tomás Guardia, contó con la asistencia de Comisionados Nacionales del Grupo Latinoamericano y representantes de ONGs provenientes de Brasil, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Panamá.