El Dr. Edgar Spence Herrera, director de la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, compartió en un conversatorio virtual con autoridades de la Cancillería de El Salvador, las experiencias en la implementación y puesta en práctica de la Ley de la Carrera Diplomática y Consular de Panamá.

La actividad se sitúa en el creciente interés de la Academia por compartir experiencias y mejores prácticas que en el contexto bilateral puedan coadyuvar al perfeccionamiento del marco regulatorio de la Carrera Diplomática y Consular en ambos países.

En ese contexto explicó el marco jurídico en una perspectiva histórica y política y su carácter constitucional, así como el proceso de ingreso, ascensos, rotación, malla curricular del programa de formación, período de prueba de los Terceros Secretarios; entre otros temas de interés.

Por El Salvador participaron la Rectora del Instituto de Formación Diplomática, Luz Elena Núñez. La directora de Asuntos Jurídicos, Karla Quintanilla, el director de Integración, Francisco Salazar, la embajadora salvadoreña en Panamá, Diana Marcela Vanegas Hernández y la consejera Icela Iraheta

La representación de Panamá estuvo integrada por el Embajador Edgar Spence Herrera, director de la Academia Diplomática; Embajador Gerardo Vega, director de la Carrera Diplomática y Consular; Ernesto Cerrud, subdirector de la Academia y Luis Martin, de la Academia.