La Academia Diplomática y Consular del  Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia la convocatoria del XI Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel 2017, con el “Agua de todos y para todos: Una política exterior para consensuar la gobernabilidad de la dimensión global de su escasez y abundancia”.

El concurso está abierto a todo ciudadano panameño residente en el territorio nacional o en el extranjero, sin límite de edad. Se otorgarán tres (3) premios (B/1,000.00 – B/500.00 y B/250.00) y dos menciones honoríficas. Las obras premiadas, así como las merecedoras de menciones honorificas, podrán ser publicadas por la Academia Diplomática y Consular.

Los ensayos deberán ser originales e inéditos, escritos en español, con una extensión mínima de 20 páginas y una máxima de 35 e impresos en formato Word, letra Arial 12 a doble espacio.

Las obras deberán presentarse en original y dos (2) copias, completamente legibles, identificadas con el seudónimo del autor y el nombre o título individual de la obra; dentro de un sobre cerrado, cuyo exterior indicará lo siguiente: XI Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel 2017 “Agua de todos y para todos: Una política exterior para consensuar la gobernabilidad de la dimensión global de su escasez y abundancia” y el seudónimo del autor.

El Concurso de Ensayo que destaca el natalicio del ilustre diplomático panameño Dr. Ernesto Castillero Pimentel nombre que lleva la Academia Diplomática y Consular de Panamá, tendrá fecha de cierre 14 de julio de 2017 a las 3:30 p.m. y las bases se encuentran en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores www.mire.gob.pa