La cancillería, informa que el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) invita a los ciudadanos panameños a participar en el concurso regional “Compone una canción para Centroamérica y República Dominicana”, que busca promover una mayor vinculación ciudadana y artística a la región centroamericana, al proceso de integración, a través del arte y la cultura en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, los 35 años de los Acuerdos de Paz de Esquipulas y el 30 Aniversario del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Lineamientos para participar: 

  • Componer una canción con letra y música originales e inéditas.
  • El concurso contará con un jurado que además de calificar originalidad de la pieza (letra y música) evaluará la calidad y fidelidad sonora de la misma, por lo que se recomienda a las/los participantes producir su propuesta bajo estándares de calidad profesional de estudio tanto en su grabación como en su masterización.
  • La musicalización puede incluir cualquier tipo de instrumento musical e inclusive objetos para crear sonidos.
  • Al enviar tu canción, estás aceptando que ésta no infringe los derechos de autor y que puede ser utilizada sin fines de lucro por la SG-SICA. No serán consideradas las canciones que incurran en plagio o que hayan participado en concursos o premiadas con anterioridad.

Fecha límite para enviar propuesta: 31 de marzo del 2021

Para más información descarga las Bases del Concurso