La UNESCO invita a los gobiernos de los Estados Miembros, en consulta con sus comisiones nacionales, así como a las organizaciones no gubernamentales que colaboran de manera oficial con la UNESCO y trabajan en esferas pertinentes relacionadas con el Premio, las cátedras UNESCO, los centros de categoría 2, las uniones científicas internacionales y las universidades, a que propongan candidatos individuales para la edición de 2021 del Premio Internacional Mendeleev UNESCO-Rusia de Ciencias Básicas. Las candidaturas no podrán presentarse por individuos particulares.

Este premio busca promover y honrar la excelencia en las ciencias básicas, concretamente la química, la física, las matemáticas y la biología, que constituyen la base para propagar los conocimientos científicos y son clave para el progreso de la innovación y el desarrollo sostenible.

El Premio, que se concede anualmente a dos galardonados, tiene por objeto recompensar los grandes logros en materia de desarrollo, difusión y cooperación internacional en el ámbito de las ciencias básicas que hayan tenido repercusiones transformadoras en el plano regional o mundial.

Todas las solicitudes deben enviarse en línea a través de una plantilla específica: https://es.unesco.org/stem/basic-sciences-prize/apply  a más tardar el 15 de marzo de 2021, en inglés o francés.

Para obtener más información, visite la https://en.unesco.org/news/call-nominations-2021-unesco-russia-mendeleev-international-prize-basicsciences