El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a profesionales panameños a participar en la convocatoria de becas para participar en un programa de capacitación de dos semanas sobre Derecho del Mar, ofrecido por la Yesou Academy of the Law of the Sea, de la República de Corea. Este curso está destinado a servidores públicos, investigadores, profesionales responsables de toma de decisiones del área del mar y los estudiantes universitarios, interesados en temas del mar. Los participantes aprenderán sobre el derecho del mar moderno y temas del mar internacionales y regionales de suma importancia.

Los participantes deben tener dominio del idioma inglés ya que el curso se impartirá en este idioma. Los interesados deben llenar el formulario de aplicación disponible en la página web de la Academia y adjuntar: una carta explicando que lo motiva a participar, la hoja de vida, una carta de referencia con el formato proporcionado y una fotografía tamaño pasaporte. Toda esta documentación debe ser enviada al correo: yeosuacademy@gmail.com. A más tardar el 31 de agosto de 2016. Para mayor información sobre el curso y los procedimientos de inscripción visite: http://www.yeosuproject.kr/eng/sub/sub03_02.php, http://www.yeosuproject.kr/eng/sub/sub03_01.php. Para bajar el folleto informativo visite: http://yeosuproject.kr/upload/2016%20YEOSU%20ACADEMY_web%20brochure.pdf

La Academia Yesou del Derecho del Mar, busca establecer una red de profesionales y expertos en el campo del derecho del mar, para de esta manera identificar una variedad de métodos de cooperación como el desarrollo de políticas intergubernamentales.