La embajada de Panamá en Jamaica organizó una serie de encuentros virtuales entre la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) de Panamá y la Universidad de West Indian de Jamaica (UWI)) para explorar mecanismos de cooperación en el ámbito educativo, con el objetivo de integrar objetivos y fortalecerse mutuamente en diversas áreas del conocimiento; Ambas universidades pretenden incrementar la enseñanza del inglés y el español con intercambio tanto de estudiantes como docentes.

Por su parte,  Lasford Douglas, embajador de Panamá en Jamaica propuso que esta alianza debe dar pasos concretos para desarrollar estos programas y obtener los resultados a corto, mediano y largo plazo.

“Nos sentimos muy contentos, pues el deber de la Embajada es coadyuvar a llevar adelante estas alianzas, por lo cual, estaremos haciendo todos los esfuerzos para que esta alianza entre UDELAS y UWI llegue a buen término”, apuntó Douglas.

Gillian Bristol, directora del Centro Caribeño y Latinoamericano de la UWI señaló en esta reunión que dicha institución valora grandemente la cooperación internacional y destacó su interés en lograr un acuerdo con UDELAS en este sentido.

“Nuestra universidad es una de la mejores de la región caribeña y Latinoamericana y estos esfuerzos de cooperación internacional nos permiten compartir nuestras experiencias”, resaltó Bristol.

Mientras que Luis Torres, director de Cooperación Técnica y Relaciones Internacional de la UDELAS, destacó que esta alianza con UWI debe ir de menos a más y enfocarse en programas claves como el aprendizaje de los idiomas inglés y español.  Además, otras carreras como la educación especial en Panamá donde UDELAS se ha consolidado como referente en la región.

“Actualmente estamos desarrollando varias maestrías en el área deportiva y hemos creado un centro de alto rendimiento, donde atendemos a nuestros atletas, por lo cual la experiencia y la historia olímpica de Jamaica nos servirá como ejemplo en estas áreas”, resaltó Torres.