El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el Canciller Alejandro Ferrer, visitaron el buque hospital de la Marina de los Estados Unidos USNS Comfort, que desarrolla en Colón, un programa de atención médica  a centenares de panameños de extracto humildes, coordinado por el Ministerio de Salud, con la participación de profesionales panameños.

Acompañaron la primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo; el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones; la ministra de Salud, Rosario Turner; la ministra Consejera en materia de Salud, Eyra Ruiz y la gobernadora de la provincia de Colón, Irasemena de Dale.

Esta labor conjunta incluye cirugías a bordo, atención  de medicina general, dental, nutrición, oftalmología, entre otros. Además, con la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Panamá y la Fundación San Francisco de Asís, se realizan servicios veterinarios y de esterilización.

También contempla proyectos comunitarios en Casa Providencia y el Centro de Alcance de Calle 12, conferencias médicas y veterinarias en el centro regional universitario de Colón y la banda de la Marina de Estados Unidos, a bordo del buque, ofrecerá un concierto el sábado 10 de agosto, en Colón 2000.