Viceministros, coordinadores nacionales y responsables de cooperación culminaron este martes el primero de dos días de debates sobre los temas que serán presentados a los Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán en Panamá durante la XXIII Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo este fin de semana.

Las reuniones se dieron en tres sesiones de trabajo en las que se discutieron temas de trascendencia para la agenda a seguir en la Cumbre, como la renovación de la Conferencia Iberoamericana y el Fondo de Cooperación.Luego de consensuar los temas estos serán sometidos a consideración de los ministros de Relaciones Exteriores y posteriormente a los Jefes de Estado y de Gobierno.

Mediante este mecanismo de consulta se busca agilizar el trabajo de los mandatarios que participarán en la Cumbre.Terminada la primera jornada de trabajo los coordinadores nacionales y responsables de cooperación participaron de un coctel ofrecido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena.