Con importantes compromisos para ampliar la cooperación bilateral e incrementar el intercambio comercial, culminó la agenda oficial de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado en Corea del Sur y Japón, que incluyó además, su participación en la VIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación de América Latina, El Caribe y Asia del Este.

La misión logró dar un nuevo impulso a la agenda bilateral de Panamá con Corea del Sur y Japón, a través de los encuentros bilaterales con los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Kang Kyun-Wha yTaro Kono, así como con el Primer Ministro coreano Lee Nak Yon. Se logró además promover oportunidades de nuevas inversiones en Panamá ante los máximos representantes de empresas coreanas y japonesas presentes en nuestro país, así como con otras compañías e inversionistas interesados participar del Plan de Inversiones de Panamá en las áreas de infraestructuras públicas, portuaria y logística.

En materia de cooperación, se revisaron nuevas oportunidades de intercambio, basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente encaminadas al intercambio académico y profesional, de cara a que estudiantes panameños se capaciten en centros universitarios de Corea del Sur y Japón, y técnicos y diplomáticos asiáticos se incorporen en  los módulos de la Academia Diplomática y Consular de Panamá.  De igual manera fueron examinadas oportunidades de cooperación triangular que permitan transferencia de conocimiento en materia logística y portuaria desde y hacia Panamá. También se acordó establecer una relación más estrecha con la compañía Hitachi LTD en los campos de investigación y desarrollo para definir áreas en las cuales su empresa puede aportar soluciones tecnológicas.

Durante su visita al continente asiático, de Saint Malo de Alvarado expresó su solidaridad por los actos agresivos registrados en las aguas del país asiático, y reiteró que Panamá mantendrá su posición a nivel internacional de rechazo a este tipo de acciones.