El Dalai Lama y Premio Nobel de la Paz 1989 elogió el trabajo de la Primera Dama y Embajadora Especial de ONUSIDA Lorena Castillo de Varela como portavoz del movimiento Cero Discriminación.

Durante un encuentro en el marco de la cumbre: “Laureados y Líderes para los Niños”, convocado por el Premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi, el Dalái Lama dijo sentirse conmovido al saber que la Primera Dama de Panamá este llevando el mensaje de Cero Discriminación porque se enmarca en el llamado de amor y no a la guerra que él siempre ha hecho.

El Dalai Lama expresó que en el mundo hay mucha discriminación, no hay igualdad y que las personas se enfocan más en la guerra que en los actos de amor, por lo que instó a Castillo de Varela a seguir llevando el mensaje de amor y de Cero Discriminación.

La Primera Dama como portavoz global de la Cero Discriminación ha reiterado que la discriminación es una grave violación, es ilegal, inmoral, ofensiva e inhumana y que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.