Para los colaboradores del Ministerio de Relaciones Exteriores y para Don Gilberto Hernández Dowing, de 80 años, residente del Hogar Bolívar, la Novena Jornada de Voluntariado Gubernamental “Dar es mejor que recibir”, significó un rencuentro de amigos.

Y es que Don Gilberto vive en el Hogar Bolívar tras haber sido repatriado de Venezuela, luego de la gestión de que la Cancillería, en cumplimiento sus funciones consulares, brindase la asistencia y protección a este connacional que se encontraba en estado de vulnerabilidad.

En el Hogar Bolívar, los colaboradores de la Cancillería, encabezados por el Secretario General, Leon Kadoch, dialogaron y compartieron con Don Gilberto y otros adultos mayores panameños de diferentes provincias e inclusive extranjeros que allí habitan y reciben terapia ocupacional, rehabilitación física y participan de actividades recreativas y actos culturales. En el Hogar Bolívar residen un aproximado de 200 adultos mayores.

La directora de la entidad benéfica Sor Rosa Isabel Acosta explicó que el Hogar Bolívar funciona con la mística de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, con principios basados en valores como la caridad, solidaridad, integridad, confianza y el respeto.. En cada uno de los cinco pabellones de la institución hay una Hermana de la Caridad y personal adiestrado en geriatría. Este asilo se sostiene por donaciones, incluyendo un subsidio del gobierno.