La directora de Cooperación Internacional, Yill Otero, participó en la X Reunión de la Mesa Directiva del Comité de Cooperación Sur-Sur de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), en el marco de la Cuarta Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible.

La reunión se llevó a cabo de manera virtual, donde Panamá y los países participantes abordaron aspectos como los desafíos y oportunidades de la Cooperación Sur-Sur y Triangular en el marco de la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19), el desarrollo en transición en América Latina y El Caribe en la recuperación pos-COVID-19, así como los lineamientos del Comité de Cooperación Sur-Sur para el período 2021-2022.

En su intervención, la directora Otero planteó que, la Cooperación Sur-Sur y la Cooperación Triangular son herramientas efectivas de apoyo para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, apoyando la formulación de políticas públicas, brindando así, oportunidades a los ciudadanos y reactivando los sectores más impactados durante esta pandemia.

La Mesa Directiva en ejercicio, fue elegida en el trigésimo octavo período de sesiones de la CEPAL, celebrado en octubre de 2020. Está constituida por Costa Rica en la Presidencia, y por Argentina, Cuba, Jamaica, México y Perú en las Vicepresidencias.