Hasta el 25 de agosto estará abierta la convocatoria de beca del Decimosexto Curso Breve de Política Comercial para los Países Miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dirigido a funcionarios gubernamentales con temas vinculados con el comercio internacional o regional.   Cada uno de los postulantes deberá haber aprobado el curso introductorio de formación en línea sobre la OMC, o acreditar conocimientos equivalentes adquiridos a través de experiencia profesional.

Este curso que se extenderá del 7 al 18 de noviembre de 2016, tiene como objetivos mejorar los conocimientos de los funcionarios de la región sobre los compromisos multilaterales de los gobiernos en el marco de la OMC, profundizar el entendimiento de los funcionarios de la región sobre la situación macroeconómica regional y mundial.

Además, se busca contribuir a una acercamiento entre la OMC y los procesos de integración regional a través de un mayor conocimiento de las experiencias regionales en materia de comercio e integración, y contribuir a un mejor y más estrecho contacto entre los funcionarios de los gobiernos que se ocupan de las negociaciones multilaterales, por un lado, y de las negociaciones regionales por el otro.

Esta convocatoria de beca contempla financiamiento de los gastos de pasaje (turista) y estadía para dos participantes por país.

Los interesados deben aprobar el curso de introducción en línea en el siguiente link: https://ecampus.wto.org/?lang=Es

Documentos: Hojas de vida, carta de motivación y copia electrónica del curso u otros cursos de la OMC. Si no ha realizado el curso debe incluir en su hoja de vida las razones por las cuales desea tomar el curso.

Servidores Públicos del Estado Panameño interesados por favor remitir los documentos a la Dirección General de Carrera Administrativa: Teléfono: 527-9382; ilezcano@presidencia.gob.pa

Funcionarios de Cancilleria debe ser postulados por su Director General mediante un memo a la Academia Diplomática.