El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a profesionales panameños a participar del concurso de becas, que mediante su programa de formación de maestrías a distancia,  ofrece el Instituto Francés de América Central (IFAC).

Este programa ofrece la oportunidad a profesores universitarios, de enseñanza primaria y secundaria, de continuar sus estudios superiores con una maestría a distancia, ofrecida por una universidad francesa.

Los inscritos en la maestría recibirán cursos  virtuales, participarán de videoconferencias y enviarán regularmente sus trabajos a la universidad también de manera virtual. Esta formación se llevará  a cabo en el país de origen del becado, sin embargo es posible que el centro de estudios pida al inscrito viajar a Francia para presentar su Trabajo de Grado.

Para ser elegible, los candidatos deberán presentar los siguientes documentos: Hoja de vida actualizada, copia de los créditos y del diploma, un proyecto de estudios, una indicación de la maestría deseada por el candidato (puede buscar las maestrías en Francia que ofrecen estudios a distancia en el sitio web del Ministerio de Educación y de la Enseñanza Superior de Francia: www.formasup.fr), nivel en francés exigido por la universidad francesa (recomendación de nivel B2 mínimo), copia de la carta de aceptación de una institución francesa de educación superior.

De acuerdo al calendario establecido, la convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo del año en curso.

Para mas información, los interesados deben ingresar al siguiente enlace: maestriadistancia@institutfrancais-ifac.com.