Una delegación panameña presidida por el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Tomas Duncan Jurado se reunió con representantes del Departamento de Desarrollo Sostenible de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C..

En esta reunión, se solicitó por Panamá como Presidencia Pro-Tempore de la Iniciativa, Caminos Hacia la Prosperidad de las Américas (PATHWAYS), asistencia técnica en el mecanismo de seguimiento que este Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA le ha brindado a los países que han dirigido esta iniciativa para la facilitación de proyectos dentro de sus Pilares.

Sobre el tema, Panamá recalcó su posición como Presidencia de la iniciativa, poder desarrollar a lo largo del año 2013, los avances necesarios para que en el marco de la Ministerial de Pathways que se celebrará en Panamá el mes de octubre, se hayan completado entregables de proyectos de carácter concretos a los Señores Ministros de los países que la componen.

Por su parte, el Departamento de Desarrollo Sostenible mostró su agradecimiento y apoyo con Panamá dado el compromiso dedicado a encaminar esta iniciativa desde inicios del año 2013, lo que caracterizaron como un fuerte indicativo de resultados positivos al largo plazo.

Adicionalmente, a la asistencia técnica en materia del mecanismo de seguimiento, se discutió la agenda del Primer Washington Working Group que tendrá lugar el día 9 de febrero de 2013 y que contará con la participación de la Secretaria General de la Cancillería, Mayra I. Arosemena, como también el Cronograma de Trabajo PATHWAYS para el ano 2013.

Cabe destacar que por parte del Departamento de Desarrollo Sostenible, estuvieron presentes Cletus Springer, Director de este Departamento y su equipo técnico.