La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado  expresó merecido reconocimiento a los diplomáticos panameños en ocasión  del día dedicado a rendir homenaje a estos profesionales y al legado del internacionalista más sobresaliente que ha tenido la República, el Dr. Ricardo Joaquín Alfaro Jované.

La Jefa de la Diplomacia Panameña reafirmó el compromiso de trabajar arduamente en pro de institucionalizar la carrera diplomática y consular, y orientar los esfuerzos en pro de la defensa y promoción del recurso humano de  la entidad responsable de la ejecución de la política exterior panameña.

El Día del Diplomático  (20 de agosto) que recuerda el natalicio del Dr. Ricardo J. Alfaro, eminente istmeño y estadista que alcanzó las cumbres más altas de la diplomacia con sus ejecutorias en el campo de las relaciones internacionales y el derecho internacional, se celebró en el Palacio Bolívar con  un programa cultural y académico, con la asistencia de Don Ricardo Alberto Alfaro Arosemena, nieto de insigne panameño,

También estuvieron presentes el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro,  el Secretario General, Amael Candanedo y Directores Generales de la Cancillería.

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Minis