En cumplimiento del Programa de Responsabilidad Social que el Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta para afianzar los lazos de amistad con las naciones, la Embajada panameña en Paraguay, llevó a cabo una chocolatada en el predio de la Escuela República de Panamá, en celebración del Día del Niño en ese país suramericano.

La Encargada de Negocios, a.i. Maribel Jaramillo, junto con la Agregada Cultural de la Embajada, Mayté Juliao de Argueta, y la Directora del plantel escolar, Judith Wastela, realizaron la entrega de una donación patrocinada por la Embajada y su personal, consistente en leche chocolatada, galletas, picadas y un juguete para cada estudiante de primaria.

El Programa de Responsabilidad Social Institucional que desarrolla la Cancillería a través del Servicio Exterior incluye el acercamiento de las Embajadas panameñas con las escuelas que llevan el nombre de República de Panamá, en los países sedes, a través de actividades culturales y académicas, entre otras.

El día del niño es celebrado en Paraguay el 16 de agosto, en memoria de los niños que murieron en La Batalla de Campo Grande (llamada Batalla de los Niños o Batalla de Acosta Ñu por los paraguayos). El enfrentamiento ocurrió durante la Guerra de la Triple Alianza, el 16 de agosto de 1869.