Un  saludo fraterno  enviaron el Presidente de la República  Juan Carlos Varela y  la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado  a la nación argentina en ocasión de los 202 años de  independencia de la nación suramericana.

Correspondió al Viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié, transmitir este emotivo saludo, destacando la emblemática celebración, a bordo de la fragata  Libertad, que participa de Velas Latinoamericanas, junto a buques escuelas de Chile, Brasil, México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela, en un recorrido de buena voluntad por 12 países.

El Vicecanciller resaltó además la fructífera relación bilateral fortalecida con encuentros políticos de alto nivel y  temas puntuales  como La  conectividad aérea y marítima, el Canal Ampliado, el turismo, las inversiones, la cooperación educativa, el otorgamiento de becas y el  apoyo de los Cascos Blancos argentinos al Hub Humanitario.

Agradeció además el apoyo argentino a los  avances en materia fiscal y modernización de la  plataforma financiera y de servicio de Panamá, al tiempo que  felicitó a  la Argentina por tener la PPT del G20-2018 y por  ocupar la  sede de la Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur.

Finalmente,  aprovechó la oportunidad para a través del embajador Marcelo Fabián Lucco, invitar a la juventud argentina a participar en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.