La Dirección General de Mantenimiento en áreas Canaleras (DIGEMAC), por coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores y como parte del Programa de Responsabilidad social, con que cuenta esta entidad, brindará apoyo al Instituto Panameño de Habilitación Especial Programa de Estimulación Precoz (IPHE), como parte de su slogan “Una Cancillería más cerca de todo”.

“Una cancillería más cerca de todos, cada día es una realidad. Estos niños reciben ayuda en un edificio antiguo, por lo que requiere constante atención y mantenimiento, el cual es brindado por DIGEMAC, con la finalidad de brindarle una mejor comodidad a estos niños (as), indicó el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto.

El Programa de Estimulación Precoz, es un centro de atención Integral, que brinda estimulación y educación a niños (as) diagnosticados con alguna discapacidad o con necesidades especiales, que van de 0 a 6 años de edad y en la actualidad cuentan con aproximadamente 220 niños, distribuidos en ambos turnos.

Por su parte, la Directora del Programa de Estimulación Precoz (PEP), Gloria H. de Hernández, reiteró que desde hace muchos años el Programa de Estimulación Precoz del Instituto Panameño de Habilitación Especial, está recibiendo el apoyo de la Dirección General de Mantenimiento en áreas Canaleras (DIGEMAC) y agradeció a la Cancillería por esta ayuda que siempre se le ha brindado a estos niños.