Con los manglares del Espavé de Chame, como escenario la viceministra encargada de Asuntos Multilaterales y Cooperación Ana Luisa Castro Novey, firmó junto a la viceministra de ambiente Cindy Monge y la representante de UNICEF, Alejandra Trossero, la adhesión de Panamá a la Declaración sobre los Niños, Niñas, Jóvenes y la Acción Climática, reafirmando así el compromiso país de acelerar y garantizar la inclusión de esta población en las políticas de acción climática y reconociendo la necesidad de que formen parte del proceso de toma de decisiones.

A través de la estrategia de Diplomacia Climática, que lidera el Ministerio de Relaciones Exteriores, Panamá intensifica sus esfuerzos nacionales e internacionales para abordar la crisis climática de forma sistemática y sostenible, que a su vez permita  promover el respeto a los derechos humanos en la mitigación, adaptación y respuesta al cambio climático, puntualizó la viceministra Castro Novey.

Panamá es  uno de los quince países que se ha adherido a esta declaración. Acompañaron en la ceremonia  los Guardianes del Manglar de Él Espavé, de Chame.