Ciudad de Panamá. Un gran éxito resultó la IV Copa Diplomática, auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que se celebró el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Irving Saladino y en el que resultó ganador el equipo integrado por representantes de las Embajadas de Chile y Guatemala.

En el certamen participaron diplomáticos de 17 países, entre ellos: Indonesia, Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, México, Estados Unidos, Ecuador, Rusia, Turquía, Egipto, Colombia, MIRE y miembros del PNUD, quienes se sumaron por primera vez a esta actividad.

“Retomar espacios que nos permitan interrelacionarnos, y mejorar nuestra salud, respetando las medidas de bioseguridad vigentes, complace”, planteó la Canciller Moynes quien calificó el torneo como especial por ser el primero en el que las delegaciones están compuestas por equipos mixtos, lo que ha permitido demostrar las capacidades y habilidades que poseen las mujeres en diferentes campos, en este caso, el deporte.

La Cancillería continúa impulsando una Agenda Cultural y Deportiva con la participación de las misiones diplomáticas acreditadas en Panamá, y el público en general, a fin de promover y resaltar los valores culturales y deportivos que nos caracterizan y nos unen.

Otros ganadores fueron la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos (segundo lugar), y el equipo compuesto por representantes de Ecuador, Rusia, Egipto, Colombia y Turquía (tercer lugar). Se hizo un reconocimiento por las destrezas demostradas a: Tomás Bustos Nieto, (Chile) como Mejor Goleador, Ashley Reyes (Emiratos Árabes Unidos), Mejor Jugadora y a Sultán Mohamed Altaei, (Emiratos Árabes Unidos), el Mejor Portero.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con el apoyo de PANDEPORTES, la Policía Nacional y el Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre hospitalaria, 911 a cuyos representantes el Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció su valiosa cooperación.