El Ministro Consejero de Carrera Diplomática y Consular, Francisco  Javier Torres, entregó al Presidente de la República de Haití, Jovenel Moise, las Cartas Credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá en  el país caribeño.

Durante la ceremonia celebrada en el Palacio Nacional en Puerto Príncipe, la capital haitiana,  el presidente Moise, reiteró su satisfacción por los acuerdos alcanzados durante su reciente visita a Panamá y de su encuentro con el Presidente panameño Juan Carlos Varela. Además, ponderó a  Panamá como un país a la  vanguardia en la región y en el continente, del cual Haití puede aprender grandes enseñanzas.

Posteriormente, como es  tradicional en el ceremonial de Haití, el embajador Torres  se colocó una ofrenda floral en el Museo Panteón Nacional de Haití, ante el busto del prócer de la Independencia François-Dominique Toussaint Louverture, nombre que lleva el actual aeropuerto de Puerto Príncipe.

Cabe destacar  que  el  embajador  Torres, egresado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, con magister en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Urbaniana, Ciudad del Vaticano, posgrado en Transporte Marítimo del Centro de Estudios Navieros de Chile; estudios de Práctica de Ceremonial y Protocolo, Técnicas de Negociado para Diplomáticos Latinoamericanos, en el Instituto Italo Latinoamericano e Instituto Diplomático Mario Toscano en Roma, Italia;  ha fungido como Director Encargado y Subdirector de Protocolo y Ceremonial del Estado y ha ocupado varios cargos en el servicio exterior panameño.