En nombre de la Canciller Erika Mouynes y  de la viceministra Dayra Carrizo, el Director de la Carrera Diplomática y Consular, embajador Gerardo Vega, transmitió  los deseos de éxitos a la nueva junta directiva del Colegio Nacional de Diplomáticos de Carrera (Conadip), 2021 -2023, presidida por Liza Pinzón.

En la ceremonia de toma de posesión, el representante del ministerio de Relaciones Exteriores reiteró el empeño  de las autoridades en fortalecer el trabajo y la coordinación de acciones que permitan desarrollar una labor conjunta con el gremio. Destacó que la ley 28 de julio de 1999 y sus reglamentos reconocen la trayectoria de  la organización  en el proceso de selección de los nuevos miembros de la Carrera Diplomática y Consular y en los esfuerzos de profesionalización del servicio exterior.

El Conadip creado el 20 de diciembre de 1979, hace 42 años, con el objetivo de estudiar el origen, desarrollo y solución de los problemas internacionales de interés nacional, brindando su aporte a la Cancillería Universidad de Panamá y a la sociedad panameña. Los especialistas de las relaciones internacionales son parte esencial en la vigencia del que hacer diplomático del Estado, y la observancia de una política exterior al servicio de los intereses nacionales.